jueves, 3 de julio de 2014

Economía del Bien Común

Nuestro municipio está inscrito en la Economía del Bien Común, un proyecto que promueve que todas las medidas y proyectos adoptados por el Ayuntamiento tiene como visión final mejorar el bienestar de los vecinos y fomentar la solidaridad entre ellos, buscando formas alternativas de producción local, consenso democrático y reflexión.

Periódicamente representantes del Ayuntamiento se reúnen con otros municipios para poner en común medidas adoptadas en cada uno de ellos y ver cómo es posible la mejora social de nuestra economía.


Se han realizado ya dos encuentros intermunicipales, el primero se hizo en el País Vasco donde se explicaron las medidas que ha aplicado cada pueblo, y el segunda fue en Madrid, donde se realizó un taller para la elaboración de un índice de calidad de vida.

A continuación exponemos la matriz sobre la que basamos todos nuestros proyectos, y la cual nos da una referencia para conseguir nuestro objetivo, el bien común de todos.



Este proyecto está siempre en continuo cambio, ya que todas las medidas adoptadas por parte del Ayuntamiento se adaptan a alcanzar todos los ámbitos de la matriz.

En octubre de 2014 se celebró otro encuentro, esta vez en la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla, en la que nuevos municipios presentaron sus buenas prácticas y las experiencias positivas para continuar con este tipo de proyectos.

 Así mismo, se dió a conocer la nueva matriz enfocada a los Ayuntamientos y municipios, en la cual los indicadores están más adaptados al ámbito gubernamental. He aquí la matriz mencionada:

A partir de aquí hemos comenzado a introducir nuevos elementos para conseguir el Bien Común en Carcaboso, un ejemplo son la participación ciudadana en las estrategias de formación para el añoo 2015, realizandolas mediante la Flor Terrae y su participación social.




Si usted conoce alguna manera de mejorarlo o tiene cualquier propuesta, siempre puede ponerse en contacto con nosotros, que estaremos encantados de escucharle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario